Sillones y sofás que serán tendencia en 2014

En el mundo de la moda, de la decoración, el diseño, son muchos los acontecimientos y circunstancias que marcan lo que será tendencia en épocas venideras. En el sector del mobiliario hay un evento en particular que marca las pautas de lo que veremos el año próximo. Estoy hablando de I Saloni, mejor conocida como la Feria del Mueble de Milán. En este post hemos querido reunir gran parte de los sofás y sillones que se vieron en la muestra de este año y que serán, sin lugar a dudas, los protagonistas de 2014.

En nuestro perfil de Pinterest podéis ver una nutrida muestra de estos diseños, que ha preparado con mucho esmero Rafael Sellés, responsable de producto en Delsofá. Aunque estamos de acuerdo en que una imagen vale más que mil palabras, creo que estos diseños se merecen unas cuantas líneas para explicarlos con más detalle.

Son muchas las firmas y diseñadores que expusieron sus trabajos y piezas en el Salón Internacional del Mueble de Milán, celebrado el pasado mes de abril, y, me encantaría poder mostraros todas, pero por motivos de espacio, os he preparado una pequeña selección, con el fin de conseguir que tengáis una idea de las tendencias en sillones y sofás para 2014.

Lo clásico no pasa de moda

El estilo clásico en la decoración es un valor que perdura año tras año, son muchos los diseñadores que optan por imprimir este estilo en sus piezas de mobiliario. La elegancia de sus líneas, unido a los materiales de siempre, son una apuesta segura en el mundo de la decoración.

La líneas rectas, los tapizados lisos, de piel, las maderas nobles… dan como resultado piezas de gran elegancia y sencillez, que conjugan a la perfección en casi cualquier espacio de la casa, ya sea en el salón, el dormitorio, en un pequeño rincón de lectura…

En este apartado destacamos los diseños de las firmas Nube que apuesta por el uso de diferentes materiales para las tapicerías (telas, cuero) y estructuras de metal y madera; Christopher Guy que destaca por sus líneas depuradas y su exquisito gusto por el diseño más clásico; Classicon que como ellos mismos se definen es puro diseño clásico contemporáneo; Meridiani con diseños con líneas rectas y materiales de siempre; Living Divani que apuesta por piezas lúdicas que se reinventan y Mambo que encuentra su inspiración en cualquier lugar del mundo. Como señalan en su web, sus ideas no tienen límites.

sillones de estilo clásico tendencia 2014

Estaréis de acuerdo conmigo en que cualquiera de los sillones y sofás de corte clásico que aparecen en la imagen anterior convivirían en total armonía no sólo en un espacio decorado con estilo clásico. Imaginádlos en un salón de corte moderno, siendo una de las piezas claves de la decoración, dotando al espacio de un aire de elegancia y exclusividad.

En la decoración muchas veces lo mejor es “romper moldes”, y es esto lo que hacen los modelos siguientes de de sede, Innovation, WittMann, SitLand, Sancal y A2, que juegan con líneas y materiales clásicos, pero dándoles un cierto toque de modernidad, sin quitarles esos detalles nostálgicos y de reminiscencia pasada.

sillones clásicos modernos

Como os contamos en nuestro post anterior sobre decoración con estilo vintage, en nuestra opinión, lo moderno no está reñido con lo clásico y estos sofás y sillones vistos en la Feria del Mueble de Milán, son un ejemplo más de que esta combinación casa a la perfección. ¿Vosotr@s que pensáis?

Una explosión de colores

Los más atrevidos, están de suerte el año próximo. Las piezas de colores serán una tendencia marcada en los sofás y sillones de 2014. Hay que dejar las épocas grises y abrir nuestras casas a una explosión de color, que traerá alegría y diversión al hogar. Parece que los diseñadores se alían para darnos un mensaje de optimismo y vitalidad frente a la situación económica mundial.

Los colores atrevidos como el azul -en varios tonos- que nos proponen las firmas Inno, Offect y Mdf it combinan a la perfección en espacios como el despacho, el salón y nos ayudan a dar un toque muy personal a la decoración.

sillones de colores tendencia 2014

El rojo es la apuesta de los diseñadores de Bretz que sorprenden con este sillón futurista pero con cierto aire vintage, os recomiendo que dediquéis algo de tiempo a visitar su web, tienen modelos sorprendentes. La propuesta de BenSen también es muy llamativa, con un sillón en tonos amarillos apagados de corte moderno, muy acorde con su filosofía de diseño, que busca el equilibrio entre la simplicidad y la honestidad.

Un párrafo aparte merece la pieza de Italian Sofa Design (isd) que por su originalidad y colorido conquistará sin lugar a dudas a las personalidades más atrevidas. En este modelo, la diversión está asegurada ¿no os parece?

Pero sí hay un color que marcará tendencia el próximo año, a la vista de las propuestas de un gran número de diseñadores será el verde. Si en 2013, uno de los protagonistas en el ámbito decorativo fue el color verde esmeralda, en 2014, el verde volverá a estar presente, pero esta vez con un tono más vibrante y eléctrico, hablamos como se puede ver en la imagen siguiente del verde pistacho.

sillones verdes tendencia 2014

Diseñadores como Fora Form, The Original Sitting Bull, Adrenalina y Soft Line apuestan por esta tonalidad de verde, para darle color al hogar. A mi personalmente me encanta ¿Y vosotros, os animáis a ser atrevidos, originales, divertidos… en la decoración de vuestro hogar?

Formas geométricas y líneas curvas

Además de las piezas clásicas y la apuesta por el color, la Feria del Mueble de Milán, ha dejado constancia de la apuesta de los diseñadores por las formas geométricas y las líneas curvas, que dan como resultado piezas de un diseño inspirador.

sillones con formas atrevidas y colores

Líneas clásicas con un toque de color y reinventando conceptos y formas dan como resultado los modelos que aparecen en la imagen anterior de las firmas Ligne Roset, Kallemo, Simon Gavina, Leolux, B Line y La Chance, que dotarán de su propia personalidad a la estancia que los acoja.

sillones con formas geométricas

Conceptos que también comparten las creaciones de zanotta, Poliform, arketipo, milano bedding e ire mobel. Clásicos de siempre que se reinventan con formas y colores que marcarán tendencia el próximo año 2014.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>